Las Pinturas de Pim Smit en el Hotel del Arte de Sitges

Pinturas de Pim Smit

Hotel del Arte, Sitges

El Hotel Estela Barcelona – Hotel del Arte de Sitges es un punto de visita obligada para aquellas personas que quieren apreciar el arte en vivo. Como si de un museo se tratase, el artístico hotel abre sus puertas a los visitantes que deseen pasear por sus instalaciones y apreciar las distintas exposiciones que allí se dan cita.

Sin embargo, no sólo es un referente para visitantes y amantes del arte, sino que su actividad artística también es un reclamo para los propios artistas.

Hace escasos días, en el Hotel Estela del Port d’Aiguadolç de Sitges, tuvimos el placer de compartir momentos creativos con el artista belga Pim Smit, quien pudo conocer y cambiar impresiones con Josep Puigmartí, el genio artístico que reside en el hotel desde hace más de 20 años.

Pim Smit es un pintor que ha estado alojado en el hotel durante más de una semana. Una de las peticiones de Pim Smit fue que se le proporcionase un lugar donde poder pintar dentro del propio hotel. Naturalmente, por ser el Hotel del Arte, este hecho nos llenó de satisfacción.

Finalmente, el artista pudo pintar varias telas durante su estancia junto a la piscina del hotel. Fuimos privilegiados al poder asistir a su proceso creativo.

El artista pinta varias obras al mismo tiempo con una técnica muy gestual y espontánea que da como resultado obras con mucho dinamismo.

 

Pim Smit nos comenta que ha encontrado su inspiración en la luz de Sitges, tan distinta de la de su país y en el ambiente tranquilo que rodea la piscina del hotel por estas fechas en que ya no hay bañistas.

Se trata de un artista muy comprometido con temas sociales que organiza eventos de provocación artística con el fin de recaudar fondos para diferentes fundaciones y organizaciones benéficas. A través de sus proyectos “Art Meets Sport” y Art Meets Music”, el artista ha recaudado más de 200.000 € en 10 años, trabajando con personalidades del mundo deportivo y musical como Thibaut Courtois (portero del Chelsea F.C.), Edwin Van der Saar (exportero de fútbol), Eddy Merckx (excilcista), Kim Clijsters (ex-tenista), Richard Krajicek (ex-tenista), entre otros.

Desde el Hotel del Arte, felicitamos a Pim Smit por su pintura y por sus iniciativas benéficas a través del arte.

Recomendamos visitar su página web, y sus cuentas de Facebook y Youtube, donde se pueden ver algunos de estos eventos artísticos provocativos junto a deportistas famosos.

Web de Pim Smit

Colaboraciones con deportistas

Facebook de Pim Smit

Canal de Youtube de Pim Smit

MÁS IMÁGENES

HOTEL ESTELA BARCELONA
Av. Port d’Aiguadolç, 8
08870 Sitges – Barcelona
Tel.: 93 8114545

 

Anuncios